Público
Público

La cultura de los guanches llega al Museo de Historia del Arte de Montevideo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una muestra sobre los guanches, los habitantes de la isla canaria de Tenerife, que incluye reproducciones y vídeos sobre las momias de los aborígenes y sus grabados rupestres, pasará a formar parte de la colección permanente del Museo de Historia del Arte de Montevideo (Uruguay).

La exposición "Los Guanches" permanecerá abierta hasta marzo de 2010 en el citado centro uruguayo, donde se inauguró el 17 de diciembre, y ha sido presentada por el Museo Arqueológico de Tenerife, integrado en el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de dicha isla.

La muestra ha contado con la colaboración de la entidad financiera CajaCanarias y a su término, en marzo de 2010, pasará a formar parte de la colección permanente del museo uruguayo "como fiel representación de este periodo de la cultura canaria", señala el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

La exhibición consta de diecisiete paneles expositivos donde se recogen diferentes aspectos del mundo guanche, así como de 30 reproducciones de piezas originales representativas de su cultura material.

Todo ello complementado con cuatro vídeos donde se observan distintos aspectos de la vida de la primigenia población de Tenerife: Los Guanches, Las momias, Los grabados rupestres y Las industrias: cerámica, lítica, ósea y de la piel.