Público
Público

Cultura presenta el Manual de Buenas Prácticas contra la piratería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Cultura acaba de editar un Manual de las Buenas Prácticas para la persecución de los delitos contra la propiedad intelectual, dirigido a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, jueces y fiscales que trabajan directamente contra la piratería.

En un principio se repartirá una primera edición de una tirada de 2.000 ejemplares de este manual, elaborado por un grupo de expertos en los delitos contra la propiedad intelectual pertenecientes a los Ministerios de Cultura, Justicia e Interior, y por la Fiscalía y la Judicatura.

Según ha explicado a Efe Guillermo Corral, director general de Política e Industria Culturales de Cultura, el objetivo es "facilitar la labor de los profesionales", para lo que se ha elaborado un libro de cincuenta páginas, "manejable y que se puede llevar en la guantera del vehículo".

La edición de este manual forma parte del Plan del Gobierno para la disminución y la eliminación de las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual y recibe el apoyo todos los sectores implicados, como las entidades de gestión y asociaciones de defensa de derechos de propiedad intelectual (SGAE, EGEDA, AIE, AISGE, Promusicae o Cedro), el Consejo del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, la FEMP y la Agencia Tributaria.

Hoy se ha reunido también la Comisión Intersectorial para actuar contra las actividades vulneradoras de la Propiedad Intelectual, en la que participan once Ministerios, todas las entidades de gestión y todos los activos relacionados con la producción.

Su objetivo es continuar la lucha contra la piratería y la concienciación ciudadana, con la "esperanza de que en el último año se ha apreciado más el consenso social en torno a la necesidad de acabar con ella", según Corral.