Público
Público

La cuñada del asesino de Marta del Castillo dice que su marido estuvo con ella la noche del crimen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La esposa de Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso de la joven Marta del Castillo, ha declarado hoy al juez que estuvo con él la noche del crimen entre las 21 y las 23 horas, cuando supuestamente estaba "limpiando restos y huellas" en el piso donde ocurrió la muerte.

Esta mujer, de nombre Rosa, ha declarado al juez de instrucción 4 de Sevilla que el pasado 24 de enero su esposo llegó a su casa en la calle Tharsis de Sevilla entre las 21.05 y 21.10 horas y hasta aproximadamente las 23 horas el acusado cenó con su hija de corta edad y vio con ella una película con perros como protagonistas.

Durante todo ese tiempo, según la testigo, Francisco Javier no salió en ningún momento de la vivienda, ha informado a Efe el abogado del imputado, José Manuel Carrión, quien ha opinado que la mujer ha ofrecido un testimonio "contundente" que refuerza la inocencia de su defendido.

A esta mujer, que continúa casada con el encarcelado aunque habían cesado la convivencia, le seguirá en el juzgado el próximo martes, también como testigo, la actual novia de Francisco Javier, quien deberá confirmar la coartada del acusado durante el resto de la noche del pasado 24 de enero.

Según la declaración de Francisco Javier ante la Policía y el juez, hacia las 23.30 horas recogió a su novia en el coche y luego estuvo trabajando hasta la madrugada en el bar que posee en el barrio de Nervión.

El juez instructor ordenó el encarcelamiento de Francisco Javier, de 40 años, porque supuestamente se quedó en el piso de la calle León XIII de Sevilla "limpiando restos y huellas" después de las 20.30 horas del 24 de enero, cuando Marta fue asesinada de un golpe con un cenicero.

Miguel C.D., asesino confeso de Marta, ha declarado que su hermano no estuvo en el lugar del crimen, y el único que le acusa es el menor de edad Javier G.M., de 15 años, quien manifestó al juez que este adulto "visiblemente nervioso", le amenazó con que a él mismo o a su familia "le pasaría algo grave" si contaba lo ocurrido con Marta.

El testimonio de la esposa del imputado ha abierto la ronda de testigos ante el juez que investiga la muerte y desaparición de Marta del Castillo, ante quien también han comparecido hoy los padres de la adolescente para ratificar su denuncia ante la Policía y personarse como acusación particular.

Antonio del Castillo y Eva Casanueva, que han entregado al juez cuadernos y agendas de su hija, permanecieron durante media hora en el juzgado y, posteriormente, la Guardia Civil les sacó por una puerta lateral del edificio.

Los padres se negaron a hacer declaraciones a los numerosos periodistas que esperaban en las puertas de los juzgados.