Público
Público

Cunillera ha expulsado al alumno por "simpático"

Ha cortado a otro alumno por recordar "a los que tuvieron que abandonar España"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de expulsar a un joven del Congreso por criticar a los sindicatos, a la vicepresidenta Teresa Cunillera le parece que ha sido un suceso 'simpático'. La vicepresidenta primera del Congreso, la socialista Teresa Cunillera, valoró este mediodía como un hecho 'simpático' que un alumno aprovechase la lectura de la Constitución que se celebra en el Salón de plenos de la Cámara Baja para expresar libremente su opinión.

Un estudiante del colegio católico concertado Asunción Cuestablanca, del norte de Madrid, sorprendió a los asistentes a este acto para arremeter contra los sindicatos acusándoles de 'bailar el agua' al presidente del Gobierno por no convocar una huelga en esta situación de crisis.

Cunillera, que en el momento en que tenía lugar este incidente estaba en la Presidencia, comentó a los periodistas que no le había incomodado 'para nada' la salida del joven y que incluso le había parecido un hecho 'gracioso'. 'A los jóvenes los quiero rebeldes', llegó a admitir en tono jocoso.

Eso sí, quiso dejar claro que tuvo que interrumpir al alumno y retirarle la palabra por salirse del guión para evitar que el acto en conmemoración del 31 cumpleaños de la Constitución diera pie a que todos los estudiantes se animasen a seguir su ejemplo.

De hecho, minutos después otro alumno quiso también hacer su propia aportación a la lectura de la Constitución y, antes de leer el artículo que le correspondía, quiso dedicar unas palabras a todos aquellos españoles que, como su abuelo, 'tuvieron que abandonar España por circunstancias políticas o económicas'.

La vicepresidenta primera de la Cámara Baja también tuvo que llamarle la atención, pero posteriormente reconoció a los informadores que le había causado cierta 'ternura' las palabras de este alumno.