Público
Público

La cúpula de la CEOE respalda a su presidente, Gerardo Díaz Ferrán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEOE expresaron hoy su apoyo unánime al presidente de la organización, Gerardo Díaz Ferrán, al tiempo que manifestaron su reconocimiento por la labor y "la eficacia" que realiza en defensa de los intereses empresariales.

Díaz Ferrán puso hoy su cargo a disposición del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de esta organización después de las últimas noticias publicadas sobre sus actividades empresariales.

En una nota posterior a las reuniones de ambos órganos de gobierno de la patronal, la CEOE explicó que Díaz Ferrán les pidió su opinión sobre si estas publicaciones podían afectar a su labor como presidente de la organización.

Según varios medios de comunicación, Caja Madrid habría expedientado a Díaz Ferrán por el impago de un crédito de 26 millones de euros debido a las dificultades que atraviesan algunas de sus empresas.

Díaz Ferrán agradeció entonces el respaldo del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la patronal y destacó que seguirá trabajando por defender los intereses de los empresarios, "buscando siempre el consenso y la unidad empresarial".

Además, el presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas, que también es vicepresidente de la CEOE, no acudió hoy a estas reuniones, después de que el pasado 2 de diciembre tampoco se presentara a la Conferencia Empresarial que organiza la patronal, porque en su opinión no se había contado con las pymes.

Desde los sindicatos, el portavoz y responsable de Comunicación de Comisiones Obreras, Fernando Lezcano, dijo hoy, durante la rueda de prensa para informar sobre las decisiones del Consejo Confederal del sindicato, que espera que estos conflictos no influyan en las negociaciones de los convenios colectivos ni del diálogo social.

Lezcano afirmó que los representantes de las negociaciones deben estar "por delante de sus peculiaridades" y tener capacidad para representar a sus respectivas organizaciones.