Público
Público

Un cura rebaja el precio de los entierros si hay menos campanadas o calefacción está baja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El párroco de Vigo Cavedine, en la región de Trantino-Alto Adige (norte de Italia), ha ofrecido a sus fieles descuentos en los precios de los funerales si durante la ceremonia las campanas doblan menos veces o se baja la calefacción y la iluminación de la iglesia.

Según el periódico regional "L'Adige", la sorpresa fue mayúscula entre los vecinos de este pequeño pueblo cuando se enteraron en un boletín enviado por el párroco de las "rebajas" que les proponían en el precio de los funerales si renuncian "a algunos servicios".

Los funerales "a precio de saldo", como el propio religioso, Bruno Barbacovi, los bautizó, se pueden obtener si se reduce el número de veces que doblan las campanas a muerto, si se disminuye la temperaturas de la calefacción del templo (en esa zona alpinas los templos tienen calefacción) o si se ilumina menos la parroquia.

"Quizás ha sido una frase poco afortunada", admitió el párroco, que, en todo caso, reiteró la propuesta para quienes no puedan pagar el precio fijado.