Público
Público

D.Telekom confirma metas para 2008 y ve poco crecimiento en 2009

Reuters

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom dijo que está en camino a cumplir sus metas de resultados este año pero que probablemente verá un 2009 con escaso crecimiento, después de que sus ganancias subyacentes del tercer trimestre superaran las expectativas.

Los ingresos en el tercer trimestre descendieron un 1,5 por ciento a 15.500 millones de euros, dijo el jueves el operador alemán de telecomunicaciones en un comunicado.

"Parte de nuestros productos son considerados fundamentales por los consumidores", dijo el consejero delegado, Rene Obermann, que agregó que los esfuerzos de mejorar la eficiencia y reducir costos han dado resultados.

Las ganancias subyacentes, ajustadas por ítems especiales, subieron un 2,4 por ciento a 5.300 millones de euros, superando la estimación promedio de 5.000 millones de euros de un sondeo de Reuters entre analistas.

Los beneficios netos reportados se incrementaron unos 600 millones de euros a 895 millones, principalmente debido a un ajuste contable de impuestos diferidos.

Deutsche Telekom reiteró que pronosticaba que el beneficio subyacente, ajustado por factores especiales, rondaría los 19.300 millones de euros este año, con un flujo libre de efectivo de alrededor de 6.600 millones.

La firma dijo que no daría un pronóstico oficial para 2009 debido a que el consejo de supervisión todavía tiene que aprobar los planes financieros para el próximo año.

Sin embargo, basándose en la estructura actual, excluyendo su participación en el grupo griego de telecomunicaciones OTE, Deutsche Telekom espera que las ganancias centrales se mantengan estables o crezcan levemente en 2009 y que el flujo de efectivo libre estuviera en el nivel de este año.

"Pese a que ya estaba rindiendo bien respecto a la industria, DT se mantiene como una de nuestras acciones preferidas en las telecomunicaciones de Europa", dijo una nota de Morgan Stanley.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias