Público
Público

El Dakar suspende la especial del miércoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La organización del Rally Dakar anunció el martes la suspensión del tramo cronometrado del miércoles debido a las condiciones meteorológicas previstas para la jornada en que la caravana de vehículos regresará a Argentina desde territorio chileno.

"Debido a la densa niebla que anuncian las previsiones meteorológicas para el conjunto del recorrido de la especial 11 (...) los organizadores han decidido anular el sector cronometrado de la etapa entre Copiapó y Fiambalá", informó la organización del Dakar en su página web.

"Los corredores realizarán un enlace para acceder al vivac de Fiambalá", agregó el comunicado.

Así, la undécima etapa del Dakar suprime los 215 kilómetros de especial y modifica de nuevo el trazado original de la carrera.

El martes, una densa niebla obligó a retrasar la salida de los pilotos, y la organización tuvo que reducir en unos 200 kilómetros los 670 de especial previstos por lo blanda que estaba la arena.

La disminución del trazado de la décima jornada, que hacía un recorrido Copiapó-Copiapó en suelo chileno, era la cuarta modificación que se ha hecho hasta ahora en una etapa, de modo que al finalizar la jornada se habían recorrido unos 600 kilómetros menos de los previstos en un principio.

La considerada prueba maldita por los pilotos porque se internaba en el desierto de Atacama y se disputaba un martes 13 incluyó además la caída del piloto español de motos Cristóbal Guerrero, que sigue en coma en un centro hospitalario en el norte del país.

El Dakar finaliza el 18 de enero en Buenos Aires, de donde salió la carrera el pasado 3 de enero.