Público
Público

El Dalai Lama congrega a más de 50.000 personas en la ciudad estadounidense de Seattle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de 50.000 personas se congregaron hoy en un estadio de la ciudad estadounidense de Seattle (estado de Washington) para escuchar al Dalai Lama, según informan medios locales.

El líder espiritual tibetano, quien realiza una visita de cinco días a EEUU, ofreció un discurso en el Qwest Field de Seattle, donde abogó por la no violencia y los continuos llamamientos a la compasión.

El Dalai Lama dijo a los asistentes que no toleren que las diferencias raciales, de clase o religiosas dividan al mundo, según recoge la edición digital del diario local "The Seattle Times".

En su alocución de 45 minutos, el Dalai Lama hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que no empleen la fuerza en la resolución de sus conflictos y pidió, además, la eliminación de las armas nucleares.

Sin embargo, el líder espiritual no realizó comentarios sobre las recientes protestas en el Tíbet ni acerca de la represión de las autoridades chinas contra los manifestantes tibetanos.

Las revueltas sufridas en el Tíbet y zonas vecinas en marzo pasado se saldaron, según Pekín, con 19 muertos y, según los tibetanos en el exilio, las víctimas mortales ascendieron a más de de 140.

En una entrevista para la cadena de televisión NBC, el Dalai Lama reiteró el viernes su apoyo a la realización de los Juegos Olímpicos de este verano en Pekín, pero rechazó la represión contra los manifestantes tibetanos.

"Yo apoyo esos juegos. No estoy contra China. Pero también soy un hombre comprometido con la democracia y no podría mandar a callar a los manifestantes", señaló el líder espiritual de 13 millones de tibetanos.

"No somos partidarios de un boicot (pero) debemos dejar claro que los antecedentes chinos en relación con los derechos humanos no son buenos", agregó el Dalai Lama, quien vive exiliado en la India desde 1959.