Público
Público

El Dalai Lama recibe su primer doctorado honoris causa en Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Berlín, 20 sep (EFE).- El Dalai Lama, la máxima autoridad religiosa y jefe del Estado tibetano en el exilio, recibió hoy el título de doctor honoris causa en Química y Farmacia por la Universidad de Münster (noroeste de Alemania).

Se trata del primer título que le confiere una universidad alemana al líder budista, que huyó a la India en 1959 (9 años después de que el ejército chino invadiera Tibet), y que hoy fue recibido por el jefe de Gobierno austríaco, Alfred Gusenbauer, y que el domingo verá a la canciller alemana, Angela Merkel.

Pese a las protestas oficiales de la República Popular China a las autoridades de ambos países, el Nobel de la Paz mantiene contactos con jefes de Gobierno extranjeros, a los que recuerda el peligro que vive su patria de sufrir un "genocidio cultural".

Después de recibir varios títulos académicos en universidades filosóficas y teológicas, el líder budista recibió hoy su primera distinción científica.

La Universidad de Münster, una de las más prestigiosas y antiguas de Alemania, argumentó la concesión del doctorado honoris causa al septuagenario budista por su capacidad para distanciarse de las enseñanzas dogmáticas y reconocer las revelaciones de la ciencia, también en la religión.