Público
Público

Damborenea, del PP, dice que no trasladar el acuerdo con el PSE pone en duda el cambio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP en Vizcaya, Antón Damborenea, ha dicho hoy que "no trasladar" los principios del pacto entre su partido y el PSE para la investidura de Patxi López como lehendakari a otras instituciones -en alusión a la Diputación de Álava- "hace dudar de que el cambio sea de verdad".

Damborenea, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por EFE, ha señalado que es "compatible" ese acuerdo con el hecho de que el PSE no apoye la moción de censura que el PP desea contra el gobierno en minoría del PNV en la Diputación Foral de Álava, pero ha indicado que "este tema nos dice que a lo mejor el Partido Socialista no está tan por el cambio".

Según ha cuestionado, "¿el cambio y las políticas que hemos pactado sólo se pueden ejecutar en el Gobierno vasco y no se deben hacer en las demás instituciones?".

El representante del PP ha aclarado que su partido desea otro gobierno en la Diputación de Álava "no para cambiar unas personas por otras", sino para modificar "políticas" y "actitudes", siguiendo los principios contenidos en el acuerdo alcanzado entre dicho partido y el PSE-EE.

"Para nosotros -ha dicho- lo más importante es que los principios que hemos plasmado en el acuerdo con el Partido Socialista se lleven a efecto, empezando por el Gobierno vasco".