Público
Público

Dan un toque de musical moderno a la zarzuela de "El Barbero de Sevilla"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una versión "actualizada" de la zarzuela "El Barbero de Sevilla" iniciará el próximo jueves una serie de presentaciones en la sala Guirau del teatro Fernán Gómez de Madrid, donde el atractivo será la "visión de musical moderno" que tendrá esta obra escrita en 1901.

"Es un poco arriesgado, pero merece la pena porque hay que dar un paso adelante con la zarzuela y convertirla en lo que fue en su momento: nuestro teatro musical de hace uno o dos siglos", ha dicho hoy Lorenzo Moncloa, director de escena, en declaraciones a Efe tras la rueda de prensa en la que se presentó la obra.

Para esta versión, interpretada por la Compañía Lírica Dolores Marco y que estará en cartelera del 15 de julio al 1 de agosto, se contará con la participación de 13 actores y durará 90 minutos frente a los 60 que tiene la versión original.

La extensión se debe a que se han incluido personajes que, aunque no "interfieren" en la trama, intereactuarán con el público durante los breves descansos y cambios de escena de la obra.

Uno de ellos será interpretado por la actriz Estrella Blanco, quien debido a su participación en espectáculos tipo cabaret y couplé, fue incluida en el reparto.

Además, el hecho de haber cambiado el cuadro donde ocurre la historia permitió, según Moncloa, ampliar la duración de la zarzuela, que originalmente transcurre en el hall de un hotel y para esta versión se desarrolla en un teatro.

La intención de presentar "El barbero de Sevilla" desde un punto de vista "absolutamente actual" es atraer al público joven para que éste vea la obra como si hubiese sido hecha en nuestros días.

"Hay un tratamiento de la escena más actual, donde los cantantes no se quedan quietos ante el público sin transmitir emociones y sentimientos; queremos que las escenas tengan un dinamismo más propio del espectador de 2010", ha agregado el director, quien con esta obra hará su debut en Madrid.

De acuerdo con Moncloa, la adaptación de la obra se hizo "con amor y respeto" a la zarzuela, por lo que se eligió un título que pudiera adecuarse "sin traicionar" la esencia del original.

"Ahora nos vemos invadidos por el teatro musical americano que no deja de ser lo mismo, solo que con melodías de hoy, pero me parece que el camino para atraer a la gente es decirle: 'ven a ver tu teatro musical' porque lo van a disfrutar tanto como con los musicales americanos", ha concluido Moncloa.

"El barbero de Sevilla" es una zarzuela compuesta en 1901 por Gerónimo Giménez y Manuel Nieto, con libreto original de Guillermo Perrin y Miguel de Palacios.