Público
Público

Dani Martín dice que "El Canto Del Loco" es un hijo que ha mandado a colonias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El que fuera líder de El Canto Del Loco, Dani Martín, desvela opiniones inéditas y sentimientos íntimos en "Soñar no es de locos. Mi pequeño recorrido", la primera historia impresa sobre su vida, en la que ocupa un lugar importante su antiguo grupo, "un hijo al que he mandado a colonias", ha dicho hoy.

El periodista Javier Menéndez Flores ha dado cuerpo a este relato, del que en apenas una semana se han distribuido 20.000 ejemplares y que ha sido dado a conocer en Madrid en presencia del artista, que además ha recibido de manos de sus padres un doble disco de platino por las ventas de su primer disco en solitario, "Pequeño".

"Hemos huido del morbo y el melodrama", ha dicho el escritor, que propuso a Martín la idea de este libro para "trascender el póster y subsanar errores" extendidos sobre su vida, en el que el cantante ofrece opiniones inéditas sobre política, religión y solidaridad y en la que también se habla de amor.

Ésa, ha reconocido el artista, ha sido la parte que más le ha costado de la obra, una obra en la que se cuentan "sentimientos", pero "no cosas puntuales".

"Se dice el pecado, pero no el pecador", ha apuntado Menéndez, que ha opinado que nadie puede sentirse herido por lo que se relata. "Aunque sí puede hacer ver muchas cosas a muchas personas", ha añadido Martín al respecto.

El cantante ha contado que, aunque empezó con miedo, ha terminado disfrutando este proyecto que rehúsa calificar de biografía -"pues aún no tengo tantas cosas que contar", ha dicho-, y que estableció una relación de confianza y amistad con el autor, lo que le facilitó responder a sus preguntas.

De "Soñar no es de locos" se desprende la filosofía de vida que le enseñaron sus padres, "trabajar, creer y luchar cada mañana por un sueño", que en el caso de Martín era crear su propio grupo de música, algo que concibió hace 15 años mientras escuchaba el tema "El canto del gallo" de Radio Futura, según ha recordado hoy.

Aquella idea cristalizó en El Canto Del Loco, una aventura que le llevó nueve años de su vida, ha subrayado el artista, que tras la desbandada de los miembros del grupo para embarcarse en proyectos en solitario, ha añadido: "es como si tuviera un hijo que he mandado a colonias y que, cuando nos apetezca a todos, volverá".

Tras esta vista atrás, Martín ha dicho que tiene su atención puesta profesionalmente en Latinoamérica y que en el futuro le apetece viajar a lugares tan exóticos como el Polo Norte o La India para "dejarse afectar y escribir" nuevos temas.

"Pero no temáis, que no me he vuelto loco y no haré canciones con un sitar", ha concluido.

Javier Herrero.