Público
Público

Dani Pedrosa operado de sus lesiones en el brazo y rodilla izquierda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) fue operado hoy de las lesiones que sufría en el brazo y rodilla izquierdos en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona.

Tras el diagnóstico efectuado ayer en el citado centro médico, Pedrosa, quien se cayó durante los entrenamientos efectuados en el circuito de Losail (Qatar), fue intervenido hoy por los doctores Bartolomé Ferreira, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, y Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano del USP Institut Universitari Dexeus.

Dani Pedrosa presentaba, a su llegada al hospital de Barcelona, una pérdida de sustancia pararotuliana interna en la rodilla izquierda, y una fractura del radio distal izquierdo que afectaba a la articulación de la mano derecha.

Ambos doctores realizaron la intervención al mismo tiempo y la misma duró tres horas. La más larga fue la efectuada en la rodilla izquierda, se informó en un comunicado del equipo.

A la conclusión de la operación el doctor Ferreira comentó que a Dani Pedrosa se le practicó una cobertura cutánea de la herida abierta mediante un colgajo de rotación (trozo de piel y grasa que se secciona de la cara interna del muslo de la misma pierna) para cubrir el defecto.

"Ahora debemos esperar que la herida cicatrice; dentro de tres semanas, el paciente podrá empezar a realizar ligeros movimientos, para en un mínimo de cuatro semanas comenzar a flexionar", señaló el especialista en cirugía plástica y reconstructiva

El doctor Mir explicó que le ha practicó a Pedrosa al mismo tiempo una artroscopia "mediante la cual se ha reducido la fractura del radio distal izquierdo que afecta a la articulación, y posteriormente se ha fijado la fractura con un tornillo de titanio canulado".

"Dentro de diez días se iniciará la recuperación funcional. Dani Pedrosa permanecerá ingresado en el centro hospitalario durante las próximas 72 horas", comentó el especialista.