Público
Público

Dani Serra y Anna Godoy ganan la Copa de Nadal en el Puerto de Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los nadadores Dani Serra y Anna Godoy han sido hoy proclamados ganadores de la 100 Copa Nadal que organiza el Club Natación Barcelona en aguas del puerto de la capital catalana, una prueba en la que han participado 440 personas del total de 532 inscritas en las nueve categorías.

Dani Serra -del Club Natación Catalunya- ha sido el primer nadador en la categoría masculina en completar el trayecto de 200 metros que va desde la pasarela del Maremágnum hasta el Portal de la Pau, y esta es su séptima victoria en la prueba, lo que lo iguala el récord que hasta ahora tenía David Royo.

Serra ya consiguió ganar en la anterior edición de la Copa Nadal, junto a Francesc Godoy.

En la categoría femenina, Anna Godoy -del Club Natación Barcelona- ha sido la ganadora de la clásica copa navideña que se celebra anualmente en el puerto barcelonés.

La desde hoy centenaria prueba de natación ha acogido participantes de todo tipo, desde los interesados fundamentalmente en la competición hasta los que valoraban más que nada la tradición y la festividad, tal y como reflejaban sus atuendos navideños.

Los sólo 14 grados de temperatura del agua no han desanimado a los participantes, que se han beneficiado de una mañana soleada, después de varios días consecutivos de lluvia y de un cielo cubierto de nubes en la ciudad de Barcelona.

Según los organizadores de la Copa Nadal, los nadadores de más edad en la prueba de hoy tenían 77 años -en categoría masculina- y 65 años -en la femenina-, mientras que los más veteranos han sido Jordi Casas, Carles-Enric Moner y Eduard Arruga (con más de 50 participaciones).

Desde el nacimiento de la prueba, el año 1908, la Copa Nadal no ha faltado nunca a su cita salvo los tres años en que tuvo lugar la Guerra Civil (1936, 1937 y 1938) y se ha convertido en una cita clásica el día de Navidad.

David Royo y Dani Serra, con siete victorias cada uno, han sido los nadadores que más veces han ganado la prueba, mientras que Carme Soriano, con seis, es la que lo ha hecho en más ocasiones entre las mujeres.

Los récords de la prueba los tienen Carles Ventosa (1'51"05 en 1994) y Bàrbara Bernús (2'03"89 en 1992).