Público
Público

Daniel Diges representará a España en Eurovisión

Ha sido elegido para cantar su canción 'Algo pequeñito' en la gala de Eurivisión del próximo mes de mayo en Oslo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante Daniel Diges, con el tema 'Algo pequeñito', ha sido elegido para representar a España en la 55 edición del festival de Eurovisión, según la decisión de los espectadores y el jurado del programa de TVE 'Eurovisión'10: Destino Oslo'.

El cantante se ha impuesto en la gala final presentada por Anne Igartiburu y emitida en directo esta noche por la televisión pública desde los estudios Buñuel de Madrid a otros 9 candidatos: Coral Segovia, John Cobra, Lorena, Samuel y Patricia, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra.

El jurado que, al 50% con los votos los telespectadores, ha elegido al representante español ha estado formado por el actor Manuel Bandera, la productora musical Mariola Orellana y tres periodistas de Radio Nacional de España: José María Íñigo, Toni Garrido y Pilar Tabares.

'Estoy convencido de que quedaré en un buen puesto'

Daniel Diges, más conocido hasta ahora como actor de musicales de éxito, como 'Mamma Mía', 'We Will Rock You' u 'Hoy no me puedo levantar', representará a España en la final que se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo.

Diges espera quedar en un buen puesto en esa final: 'Estoy convencido'.

Al principio del espacio, un reportaje recordó que, después de recibir más de 500 canciones en su fase de internet, se desecharon alrededor de 200, entre ellas las de 'casos sonados', como el de Karmele Marchante o el grupo El Pezón Rojo, 'cuyos temas no eran inéditos', se apuntó, para concluir: 'Pase lo que pase, siempre nos acusarán de tongo'. 

La gala estuvo marcada por la actuación de John Cobra, que contestó a los abucheos del público con 'Tocadme la polla'.