Publicado:  19.02.2013 13:48 | Actualizado:  19.02.2013 13:48

Danone despedirá a 900 empleados pese a que tuvo 1.672 millones de beneficio en 2012

El grupo francés de alimentación pretende ahorrarse 200 millones. Ya ha anunciado el cierre de la planta de Sevilla, con 85 trabajadores. Sus ventas en Asia aumentaron un 25,2%

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

De poco importan los 1.672 millones de euros de beneficios o las cifras récord de negocio en determinadas marcas: Danone despedirá a 900 empleados en toda Europa. En España la compañía francesa ya ha anunciado el cierre de la planta de Sevilla, con 85 trabajadores, y el tras lado de la producción a Aldaya (Valencia) y tres Cantos (Madrid).  

El grupo de alimentación explicó -curiosamente durante la presentación de sus cuentas anuales- que los empleos que recortará son de gestión y administración lo que le dará un ahorro de 200 millones de euros. Como razón de los despidos está la demanda de los consumidores europeos. "El recorte está motivado por la prolongada caída de la economía y de las tendencias de consumo, que han provocado un significativo descenso de las ventas en la región", dijeron fuentes de la empresa a Europa Press.

"El proyecto hará énfasis en la movilidad interna y las bajas voluntarias", indicó la empresa, que explicó que su aplicación se llevará a cabo a lo largo de un periodo de dos años. "En 2012 algunos de nuestros negocios en Europa se vieron bajo presión por el severo deterioro de la demanda de los consumidores, lo que supuso una caída de las ventas comparables del 3% y un descenso del 10% de nuestro beneficio operativo en la región", señaló el presidente y consejero delegado de Danone, Franck Riboud. "Claramente, esta situación es insostenible y la superaremos", sentenció.

No obstante, las cuentas anuales de Danone siguen siendo buenas y según las cifras presentadas hoy, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.672 millones de euros en 2012, en línea con los resultados del año anterior. Por su parte, la cifra de negocio de la multinacional propietaria de marcas como Actimel o Evian alcanzó un récord de 20.869 millones de euros, un 8% más en valores absolutos y un 5,4% más en términos comparables.

Además, la facturación de Danone refleja un fuerte crecimiento de las ventas en Asia (+25,2%) y resto del mundo (+14%), mientras que en Europa apenas subieron un 0,3% en valores absolutos (-2,2% comparable). "Nuestras ventas superaron los 20.000 millones por primera vez", destacó Riboud, quien atribuyó gran parte del mérito a las operaciones de la compañía fuera de Europa, donde Danone genera ya el 60% de su facturación.

"Debemos hacer todos los esfuerzos en pos de una expansión duradera en estos mercados", añadió el presidente de Danone al referirse al peso de las operaciones fuera del Viejo Continente.

PUBLICIDAD

Comentarios