Público
Público

Dátolo afirma que "es muy importante que el club me haya dado tanta confianza"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jugador argentino Jesús Dátolo, que hoy ha sido presentado oficialmente como jugador del Espanyol, ha asegurado que está muy contento por la oportunidad que le ha dado el club blanquiazul y ha agradecido la confianza que han depositado en él los dirigentes deportivos.

"Estoy muy contento de estar aquí. El fichaje por el Espanyol es muy importante para mí y agradezco que el club me haya dado tanta confianza y me haya recibido con los brazos abiertos. Ojalá pueda estar muchos años aquí y darlo todo para que mejore", ha manifestado.

Dátolo, que lleva tres días entrenando con el grupo, ha destacado que se ha encontrado con unos compañeros "fenomenales". "Hay gente que quiere progresar y es muy humilde. El grupo es muy bueno y ahora es importante esforzarse para realizar un gran campeonato", ha manifestado.

El jugador argentino ha comentado que sabe del interés del club por él desde hace años.

"Planes (responsable deportivo del Espanyol) me ha comentado que llevan años siguiéndome. He intentado esforzarme al máximo y ojalá pueda dar lo mejor para que sea un buen año para mí y para todos", ha sentenciado el futbolista, quien espera adaptarse pronto a la liga española.

"Me he tenido que adaptar y no es fácil después de llegar de Argentina instalarse en un club italiano en una liga de las más competitivas. No tuve continuidad y ahora espero encontrarla", ha manifestado el centrocampista, que llega cedido al Espanyol por el Nápoles.

Por último, Dátolo ha elogiado la calidad de algunos compañeros como Dani Osvaldo e Iván de la Peña. "Son dos grandes jugadores, que le pueden dar mucho al club. Voy a hablar con ellos para conocer más a todo el grupo, porque esto es un trabajo en equipo. Si hacemos las cosas bien, el club irá muy bien", ha añadido.

El responsable deportivo del Espanyol, Ramon Planes, ha informado de que el club catalán tiene una opción preferencial para quedarse con Dátolo en propiedad.

"Tenemos una opción para que continúe con nosotros en propiedad. Es una operación favorable para el Espanyol. Quizá le ha costado triunfar en Italia, pero pienso que aquí nos irá muy bien. No teníamos un jugador específico de banda desde la marcha de Nené. Llega en un gran momento", ha sentenciado.

Por último, el consejero responsable de la parcela deportiva, Germán de la Cruz, considera que el Espanyol tiene "un equipo sólido" y que esta temporada sólo se incorporarán futbolistas que mejoren el nivel de la plantilla. "Somos exigentes e inconformistas", ha finalizado.