Público
Público

Dátolo destaca y da la victoria al Nápoles ante la Juve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con una brillante actuación del centrocampista argentino Jesús Dátolo, el Nápoles dio la vuelta al marcador y logró un impresionante triunfo por 3-2 a domicilio ante la Juventus, en el partido que abrió la undécima jornada de la Serie A italiana.

El equipo local, segundo en la clasificación, se puso por delante con un cabezazo del delantero francés David Trezeguet en el minuto 35, nueve antes de que el centrocampista Sebastian Giovinco engrosara la cuenta aprovechando un inexplicable error del defensa del Nápoles Matteo Contini.

Sin embargo, la pesadilla del equipo napolitano terminó con la entrada en el campo del argentino Dátolo, que al inicio del segundo tiempo asistió con un centro al eslovaco Marek Hamsik para que éste marcara.

Dátolo fue también el autor del punto del empate en el minuto 64, capturando un rebote en el segundo palo y enviando el balón a la red desde el suelo .

La actuación del ex jugador de Boca Juniors no terminó allí, ya que también fue quien entregó el pase para el definitivo 3-2, obra nuevamente de Hamsik cuando quedaban ocho minutos de juego.

"Cuando un entrenador hace un cambio (...) es para que los jugadores respondan así y Dátolo lo ha hecho muy bien", dijo a Sky Televisión Walter Mazzarri, que reemplazó a Roberto Donadoni a comienzos del mes en el banquillo del equipo del sur de Italia.

Además de la derrota, la "Juve" sufrió la expulsión del atacante Amauri, que vio la tarjeta roja tras un momento confuso en el área del Nápoles en tiempo añadido.

"Es difícil analizar fácilmente el partido. El Nápoles es un equipo que nunca se rinde, pero es inexplicable", señaló Ciro Ferrara, entrenador del conjunto de Turín.

"Recibimos una bofetada en la cara que duele (...) hay que seguir adelante", agregó.

La derrota allana el camino para que el líder, el Inter de Milán, aumente su ventaja si gana el domingo su partido ante el ascendido Livorno.

Por otra parte, el Milan, que recibe al Real Madrid el martes en Liga de Campeones, mismo día en que la Juventus visita al Maccabi Haifa, derrotó por 2-0 al Parma con dos goles del delantero Marco Borriello, uno en el minuto 12 y otro en el tercer minuto del tiempo añadido.

Borriello abrió la cuenta tras un buen pase de Ronaldinho. El dúo se volvió a juntar en el tiempo añadido cuando Borriello marcó de forma acrobática tras un centro del brasileño.