Público
Público

DATOS - Fernando Alonso, nuevo piloto de Ferrari

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El bicampeón mundial de la Fórmula Uno Fernando Alonso pasará de Renault a formar parte del equipo Ferrari al final de la actual temporada, después de haber firmado un contrato por tres años, anunció el miércoles la escudería italiana.

A continuación, algunas informaciones sobre el piloto asturiano:

* UNA LARGADA RAPIDA:

-- Fernando Alonso nació en Oviedo el 29 de julio de 1981. Comenzó a competir en karting a los tres años de edad e hizo su debut en la Fórmula Uno con el ex equipo Minardi en Australia en 2001, año en el que no logró sumar puntos.

* CAMINO A LA FAMA:

-- Pasó a ser piloto de pruebas de Renault en 2002 y luego reemplazó al inglés Jenson Button como titular en 2003, momento en el que el ex director del equipo francés Flavio Briatore dijo de él que tenía un talento especial.

-- Se convirtió en el piloto más joven en salir en un gran premio desde la "pole position" (en Malasia en 2003) y también en el ganador más joven (en Hungría en 2003).

-- Alonso ganó siete carreras durante 2005 para convertirse en campeón de la F-1 con tan solo 24 años.

* CAMPEON:

-- Ganó su segundo título consecutivo de la F-1 en octubre de 2006, con un segundo puesto en el Gran Premio de Brasil. Ese año salió victorioso en un total de siete carreras.

-- Alonso se fue de Renault a McLaren después de la temporada 2006. El traspaso fue anunciado al final de 2005, cuando había ganado su primer título.

2009

-- La relación de Alonso con McLaren sufrió un cortocircuito después de que el asturiano acusara a la escudería de favorecer al novato piloto inglés Lewis Hamilton, su compañero de equipo durante 2007.

-- Casi sin comunicación con el jefe Ron Dennis, Alonso contribuyó con pruebas en contra de su escudería en una audiencia por el caso de espionaje, que le costó a McLaren una multa de 100 millones de dólares y la anulación de todos sus puntos en el campeonato de constructores.

-- Alonso finalizó tercero en el certamen de pilotos de 2007, empatado en 109 puntos con su compañero Hamilton y a un punto del campeón, Kimi Raikkonen.

-- El asturiano volvió a Renault en 2008, pero su coche ya no era tan competitivo y terminó quinto en la clasificación final del campeonato.

-- La temporada 2009 fue una historia similar, pero Renault saltó repentinamente a los titulares cuando se conoció un escándalo de arreglo del Gran Premio de Singapur que Alonso ganó en 2008. El español fue absuelto, aunque su representante y jefe, Briatore, fue sancionado de por vida.

-- Los rumores sobre un posible traspaso a Ferrari habían surgido hace mucho tiempo y la confirmación de que reemplazará a Raikkonen no fue una sorpresa.