Público
Público

DATOS- Información sobre el cineasta detenido Roman Polanski

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cineasta Roman Polanski ha sido detenido en Suiza bajo una orden de arresto en su contra emitida por Estados Unidos hace más de 30 años, informó el domingo la organización del Festival de Cine de Zúrich.

Su detención en la noche del sábado, se desarrolló en conexión con una orden emitida por las autoridades estadounidenses en 1978 en la que es acusado de tener relaciones sexuales con una menor de edad.

A continuación algunos datos clave sobre Polanski:

* Nacido como Raymond Polanski de padres polacos judíos el 18 de agosto de 1933, pasó los tres primeros años de su vida en París, antes de que su familia regresara a Polonia.

* Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes cercaron el gueto judío de Cracovia en 1940, su padre instó a Roman a marcharse y éste logró escapar. Más tarde su madre murió en una cámara de gas en Auschwitz.

* Su primer largometraje tras graduarse fue "El cuchillo en el agua", con el que ganó una serie de premios y obtuvo su entrada en Occidente.

* En agosto de 1969, la esposa de Polanski, la actriz Sharon Tate, y otras seis personas, fueron asesinadas por un grupo de seguidores de Charles Manson en su casa de Hollywood.

* Polanski es buscado en Estados Unidos porque en 1977 fue declarado culpable de tener relaciones sexuales con una adolescente de 13 años, pero violó su libertad condicional y huyó a Francia antes de que se diera a conocer la sentencia.

* Polanski ganó el Oscar a la mejor dirección en 2003 por su película "El Pianista" y también logró la Palma de Oro en el festival de Cannes un año antes. También ha dirigido clásicos del cine como "Chinatown", "Repulsión" y "La semilla del Diablo".