Público
Público

DATOS - Información sobre el nuevo entrenador del Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A continuación, algunos datos y estadísticas sobre Juande Ramos, que fue designado el martes como nuevo entrenador del Real Madrid en sustitución del alemán Bernd Schuster:

* HACIÉNDOSE UN NOMBRE

-- Nacido el 25 de septiembre de 1954 en Ciudad Real, Ramos se hizo un nombre en los banquillos al llevar al modesto Rayo Vallecano a la Primera División en su primera temporada, en 1998-99, y lo situó en la novena posición de la tabla al año siguiente.

-- El equipo fue premiado con una plaza en la Copa de la UEFA por medio del sorteo Juego Limpio y alcanzó los cuartos de final en su debut en la competición europea.

-- Mantuvo al Rayo en Primera División, pero en 2001 pasó a entrenar al Betis.

-- No pudo llegar a un acuerdo para extender su contrato con el Betis, después de llevarlo al sexto puesto de la clasificación en su primera temporada y se fue para incorporarse durante un breve período de cinco partidos al Espanyol, antes de irse por diferencias con la junta directiva. En la temporada 2004-05, colocó al modesto Málaga en el décimo puesto de la Liga.

* ÉXITO EN EL SEVILLA

-- Se hizo cargo del Sevilla en 2005 reemplazando a Joaquín Caparrós y obtuvo cinco trofeos en dos años. El Sevilla se aseguró dos Copas de la UEFA consecutivas derrotando al Middlesbrough y el Espanyol, y se alzó con la Copa del Rey en junio de 2007.

-- Además venció al Barcelona en la Supercopa Europea en 2006 y al Real Madrid en la Supercopa de España en 2007. Ramos guió al Sevilla por primera vez a la fase de grupos de la Liga de Campeones al comienzo de la temporada pasada, tras haber terminado terceros en la Liga anterior.

* FRACASO EN EL TOTTENHAM

-- Fue vinculado con un traspaso al Tottenham Hotspur durante la pretemporada, después de que los medios sugirieran que el entrenador Martin Jol ya no gozaba de la confianza del presidente del club, Daniel Levy.

-- Dimitió del Sevilla y fue nombrado entrenador del Tottenham el 27 de octubre de 2007, tras el despido de Jol.

-- Tuvo un relativo buen comienzo con los Spurs, y los llevó a una victoria por 2-1 contra el Chelsea en la final de la Copa de la Liga, en febrero de 2008.

-- Luego los Spurs sufrieron su peor comienzo de temporada en la Liga 2008-09, sin conseguir una victoria en sus primeros ocho encuentros.

-- Fue despedido el 25 de octubre de 2008, con el Tottenham relegado al fondo de la tabla de la Premier, con dos empates y seis derrotas. Los Spurs habían ganado sólo seis de 26 partidos en todas las competiciones desde la victoria en la Copa de la Liga.

-- Ha regresado rápidamente a los banquillos, sustituyendo a Bernd Schuster en el Real Madrid el 9 de diciembre.