Público
Público

DATOS-Las medicinas que provocaron la muerte de Michael Jackson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El médico personal de Michael Jackson fue acusado el lunes de homicidio involuntario tras la muerte en junio del cantante.

Conrad Murray atendía a Jackson en su casa arrendada en Los Angeles donde falleció el 25 de junio a los 50 años.

El forense de Los Angeles dijo en agosto que la muerte de Jackson fue causada principalmente por dos sedantes, propofol y lorazepam. También fueron encontrados medicamentos con prescripción médica en su organismo.

A continuación, algunos de los detalles sobre los medicamentos hallados en el cuerpo de Jackson según el informe del forense:

* Propofol, también conocido con el nombre comercial Diprivan, es usado para sedar a pacientes que están conectados a una máquina que les ayuda a respirar o antes de procedimientos como las colonoscopías. Suministrado apropiadamente, no deja a los pacientes inconscientes, aunque usualmente no pueden recordar el procedimiento.

* La Sociedad Estadounidense de Anestesistas sostiene que el propofol "nunca debe ser usado fuera de un ambiente médico controlado y vigilado".

* El lorazepam, vendido comercialmente como Ativan y Temesta, pertenece a la familia de fármacos conocidos como benzodiazepinas, entre los que se incluye el Valium. Son frecuentemente usadas para disipar la ansiedad cuando se dan como píldoras y también pueden ser administradas de manera intravenosa antes de operaciones para relajar a pacientes.

* Diazepam, el principio activo del Valium, también fue encontrado en la sangre de Jackson.

* Midazolam es un sedante similar al propofol, usado para poner a los pacientes somnolientos pero no inconscientes durante procedimientos médicos.

* Lidocaína, también conocida como xilocaína, es un analgésico que puede ser inyectado para dormir un área específica del cuerpo antes de una cirugía.

* La efedrina es un estimulante y descongestionante, similar a los ingredientes de la píldora para el resfriado Sudafen que se vende sin receta médica y también a la droga ilícita estimulante altamente adictiva metanfetamina. Muchos estados ahora exigen recetas médicas para la distribución de medicinas como el Sudafed que contiene seudoefedrina porque puede ser usada para fabricar drogas ilegales.