Público
Público

DATOS- Medidas de seguridad para la toma de posesión de Obama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Washington y sus alrededores están siendo el escenario de una operación de seguridad sin precedentes para la toma de posesión de Barack Obama como el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.

A continuación, algunos datos de las medidas adoptadas:

* El Departamento de Seguridad Interior dice que no hay una amenaza de atentado creíble, pero que están preparados para un amplio rango de catástrofes potenciales, incluida una acción potencial con armas químicas.

* El servicio secreto, responsable de la protección del presidente, está supervisando los preparativos de seguridad. El director Mark Sullivan, que cuenta con 25 años de experiencia, dice que la toma de posesión del martes es el mayor acontecimiento en el que ha participado.

* Alrededor de 4.000 agentes de policía se desplegarán junto a 4.000 agentes de otras 96 agencias para el mantenimiento de la ley en todo el país. Miembros del servicio secreto, el FBI y la policía del Capitolio también estarán de servicio.

* Un total de 32.000 militares estarán en servicio o en la reserva.

* Las medidas de seguridad incluyen intensificar las patrullas aéreas sobre Washington y los ríos que bordean la ciudad, cerrar los puentes y sellar un gran parte del centro de la ciudad al tráfico de vehículos.

* El servicio secreto ha presentado una moderna limusina presidencial blindada que Obama utilizará durante su presidencia. Su diseño es un secreto celosamente guardado, pero probablemente sea resistente a bombas y ataques químicos.

* Cada uno de los cientos de miles de personas que se prevé que abarroten la ruta del desfile inaugural entre la Casa Blanca y el Capitolio serán sometidos a una inspección de seguridad, al igual que las 240.000 personas que acudirán a la ceremonia de la toma de posesión.

* Entre los artículos prohibidos en la ruta del desfile están bicicletas, animales, mochilas y nevera portátiles. Armas de fuego, munición y explosivos están absolutamente prohibidos. Tampoco se permitirá el acceso de paraguas dentro de las áreas donde se requiere entrada. La previsión meteorológica para el martes es de frío y cielo principalmente encapotado.