Público
Público

DATOS- Los mejores momentos de la última década en la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A continuación, un repaso por los mejores momentos de los últimos 10 años en la liga de baloncesto de Estados Unidos, la NBA, seleccionados por el corresponsal de Reuters Steve Ginsburg:

Jugador de la década:

Shaquille O'Neal y Kobe Bryant comparten ese honor, superando por muy poco al incondicional pívot de San Antonio Spurs Tim Duncan.

Bryant ganó tres títulos consecutivos con Los Angeles Lakers al inicio de la década, aunque en todos ellos el gigante O'Neal comandó la zona de la pintura. Finalmente el escolta añadió su cuarto anillo -el primero sin O'Neal- la temporada pasada.

O'Neal, liberado por los Lakers en 2004 durante una disputa con Kobe, conquistó su primer título sin Bryant dos años después como jugador de Miami Heat. Cada uno de ellos obtuvo el premio al Jugador Más Valioso de la liga en una ocasión.

Momento decisivo:

El ex jugador estrella Jerry West, uno de los más respetados en el mundo del baloncesto, dijo poco antes de que comenzaran los 'playoffs' la temporada pasada que LeBron James había superado a Bryant como mejor jugador de este deporte, un comentario que desató un gran debate.

James, de 24 años, seguramente será el mejor jugador durante la próxima década, pero Bryant, de 31 años, aún no estaba listo para pasar el cetro a manos de otro.

El escolta de los Lakers se sintió tocado por los comentarios porque fue West quien lo acercó a la liga cuando era gerente general del equipo de Los Angeles. Bryant se grabó esas palabras en la mente y luego guió a los Lakers a su primer título desde el 2002.

Evento de la década:

La serie final de la temporada 2007/08 enfrentó una vez más a Bryant y los Lakers contra Kevin Garnett y Boston Celtics, una definición que rememoró los impresionantes duelos por el título entre Magic Johnson y Larry Bird. Los finalistas fueron además los dos mejores equipos de la liga, liderando cada uno en su respectiva conferencia.

Los Celtics, encabezados por Paul Pierce -elegido Jugador Más Valioso-, demostraron ser más que los Lakers y ganaron su primera corona desde los gloriosos años de Bird, al imponerse 4-2 en la serie.

Pierce promedió 21,8 puntos, 6,3 asistencias y 4,5 rebotes para guiar a Boston a la conquista de su título número 17, una cantidad récord en la NBA.