Público
Público

David Beckham es asmático

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El futbolista inglés David Beckham ha sufrido un tipo de asma leve desde su niñez, dijo el portavoz del mediocentro en una cita difundida el martes en los diarios británicos.

Beckham, de 34 años, fue fotografiado el domingo usando un inhalador durante la derrota por 5-4 del L.A. Galaxy ante el Real Salt Lake, en un partido que acabó con penaltis en Seattle.

"David ha sufrido de esto desde que era un chico, pero obviamente no ha afectado a su rendimiento", dijo el agente de Beckham Simon Oliveira, según una cita ofrecida por el Daily Mail.

"El nunca pensó hacerlo público, pero si esto inspira a cualquier persona que sufre de asma a pensar que puede alcanzar grandes cosas como otros grandes deportistas han hecho, entonces mucho mejor", agregó.

Beckham jugó tiempo adicional con el Galaxy por segunda vez en dos semanas el domingo y estuvo tosiendo con fuerza una vez finalizado el partido, después de luchar contra un resfriado que mantuvo hasta llegar a la final de la liga estadounidense de fútbol.

Recibió inyecciones de analgésicos antes del partido para soportar las molestias de su resentido tobillo derecho y cojeó durante el tiempo de descuento, cuando el Galaxy ya había usado sus tres cambios.

Beckham transformó en gol su penalti, pero el capitán del Galaxy, Landon Donovan, fue uno de los que fallaron en el lanzamiento y Salt Lake ganó el encuentro tras un empate de 1-1 que no se resolvió en el tiempo extraordinario.

El ex jugador del Real Madrid volverá a ser prestado al AC Milan en enero, mientras intenta llegar a la selección de Inglaterra para el Mundial de fútbol que se disputará el próximo año en Sudáfrica.