Público
Público

David Bustamante inicia el 10 de mayo una nueva gira de 50 conciertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante cántabro David Bustamante comenzará el 10 de mayo en Zaragoza una gira española de 50 conciertos para presentar su quinto trabajo discográfico en solitario, "Al filo de la irrealidad", un álbum más latino y romántico que los anteriores.

Así lo ha explicado hoy el cantante en la presentación de la gira y de su recién estrenada página web (www.davidbustamante.es), un escaparate que tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro con sus fans, y en la que ha incluido un "Fotoblog", es decir, un 'fotodiario' con fotografías tomadas por él mismo de sus conciertos y espectáculos.

El cántabro ofrecerá hasta octubre un total de cincuenta conciertos por toda la geografía española, incluidos Barcelona y Madrid (1 y 7 de julio, respectivamente), Santander (4 de julio), Huelva (4 de agosto), Gijón (9 de agosto), Málaga (20 de agosto) o Salamanca (10 de septiembre), según las fechas confirmadas y dadas hoy a conocer por el artista.

Bustamante, que vive el momento más importante de su vida ante su próxima paternidad, según sus palabras, regresa a España tras su periplo por América con un escenario más grande y juegos de luces que "harán del concierto algo espectacular".

No obstante, prescindirá de bailarines y coreografías ya que, según ha explicado, ese 'look' no es el que quiere mostrar. "Toco percusión y he recuperado la guitarra, quiero que la parte musical sea importante en el escenario", ha añadido.

En cada concierto incluirá no sólo canciones de "Al filo de la irrealidad", sino también los singles más exitosos de su carrera como "Devuélveme la vida" o "Dos hombres y un destino", además de una parte acústica, según ha desvelado.

"Al filo de la irrealidad" combina baladas, el género en el que Bustamante se siente más cómodo, con canciones rítmicas: "soy un baladista, pero me encantan las canciones rápidas. Soy explosividad, y no puedo prescindir de este tipo de ritmos", ha asegurado.