Público
Público

David Cal logra su clasificación para el Mundial en la categoría C-1 1000

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Cal, que cuenta con cuatro medallas olímpicas en su palmarés, ha logrado hoy su clasificación para el Mundial de Piragüismo de Polonia en la categoría C-1 1000 metros tras superar cómodamente a José Luís Bouza en el control selectivo que la Federación Española celebró en la pista pontevedresa de Verducido.

Un éxito que el palista cangués no pudo completar con la clasificación en la categoría C-1 200 metros, ya que el campeón olímpico se quedó a tan sólo una décima de André Oliveira, que será finalmente el representante español en esta categoría tras firmar un tiempo de 40,8 segundos.

La mala salida de David Cal, que se desequilibró al arrancar le impidió que lograra darle velocidad a su nuevo barco y fue determinante para la victoria del joven palista del Náutico Firrete.

Aunque no podrá participar en la prueba individual de 200 metros, nueva distancia olímpica, David Cal sí competirá en Poznan en la modalidad de relevos, prueba que no es olímpica pero que le servirá de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.