Público
Público

David Ferrer, ganador tras imponerse a Feliciano López

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alicantino David Ferrer se proclamó campeón del III Máster Internacional de Tenis de Málaga al derrotar en la final al toledano Feliciano López por 6-4 y 6-2.

El jugador de Jávea, finalista en la edición del pasado año ganada por Rafa Nadal, derrotó en una hora y doce minutos al castellano-manchego en un primer set muy disputado y en un segundo en el que dominó con claridad.

El primer set fue el más igualado aunque progresivamente David Ferrer se mostró más centrado y metido en el partido y en el noveno juego le rompió el servicio a Feliciano López y logró el 6-4 en el siguiente.

En el segundo set, Ferrer comenzó rompiendo el saque ante un rival que parecía perdido pero que en el 4-2 reaccionó para integrarse en el choque, pero el alicantino, muy perseverante, le rompió por tercera vez el saque, colocándose con un 5-2, y en el último juego Feliciano López intentó alargar el partido pero definitivamente no pudo con la solidez de David Ferrer.

En las semifinales de ayer David Ferrer se impuso al ruso Marat Safin (6-4 y 6-3) y Feliciano lópez hizo otro tanto con el francés Gael Monfils (6-4 y 7-6).