Público
Público

David Fuster se convierte en la "nueva perla" de la cantera del Villarreal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista David Fuster se ha convertido en las últimas jornadas en la "nueva perla" de la cantera del Villarreal, ya que se ha erigido en una de las novedades más destacadas del equipo, tras el surgimiento en el club de jugadores como Santi Cazorla o Bruno Soriano.

El centrocampista del Villarreal se ha ganado un puesto destacado en su equipo tras sus goles frente al Sevilla y Atlético de Madrid, cuando, curiosamente, pasaba por ser uno de los que contaba con menos minutos en las diez primeras jornadas de la competición.

Fuster, que regresó esta temporada a la disciplina del equipo castellonense tras su paso por el Elche, no escondió su alegría por esta situación.

"Es, sin duda, un gran momento y una alegría para mí. A pesar de no haber jugado de titular en el último encuentro, las sensaciones para mí son sin duda muy buenas y afronto el año con mucha ilusión", dijo el futbolista de Oliva.

Lo es mucho más por que sus primeros meses en el equipo castellonense han estado marcados por su poca presencia y su poca aportación, ya que apenas entró en las convocatorias del equipo.

"Estoy muy contento ya que para ser mi primer año en la categoría en el club, mi prioridad era adaptarme y contar con minutos y lo he conseguido tras un mal inicio", indicó.

Fuster, de 27 años, llegó al fútbol de manera tardía con casi 18 años en Oliva, donde debutó en 2000, para dos años más tarde pasar al Villarreal y firmar un contrato profesional.

El Villarreal recurrió a Fuster para llevar a su equipo filial de Tercera a Segunda División B y militó en el equipo durante cuatro campañas.

Su rendimiento propició que fuera traspasado con opción de recompra al Elche, en Segunda División, un traspaso que fue sin duda la confirmación de Fuster como futbolista, ya que el jugador se mostró como uno de los mejores jugadores del equipo ilicitano y uno de sus máximos goleadores.

Su campaña en Elche provocó que el Villarreal hiciera efectiva la opción de recompra este verano por 400.000 euros para que se incorporara a la primera plantilla del club.

"Para un jugador como yo tener una oportunidad como esta es muy importante y desde que se confirmó mi vuelta al club, mi objetivo es jugar", dijo.

La aportación de Fuster es a día de hoy una de las mejores noticias tanto para el equipo como para el técnico, algo que reconoció el propio técnico, Ernesto Valverde.

"Fuster es un jugador que aporta cosas diferentes al resto de otros centrocampistas del equipo. Hemos apostado por él en los últimos partidos lejos del Madrigal y su aportación ha sido muy buena", concluyó.