Público
Público

David Gimeno Traver aprovecha su oportunidad y se coloca en segunda ronda del Masters de Shanghai

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español David Gimeno Traver, repescado de la fase previa, aprovechó esta ocasión para conseguir una victoria ante el uzbeko Denis Istomin, por 3-6, 6-2 y 6-3 en la primera ronda del Masters 1.000 de Shanghai.

El jugador valenciano, 60 en la clasificación mundial esta semana, entró en el cuadro principal tras la baja del estadounidense Mardy Fish, y figura en la parte en la que está situado Rafael Nadal con quien podría enfrentarse en tercera ronda.

Ganador del challenger del Espinar (Segovia) esta temporada, además de alcanzar las semifinales de Gstaad y Stuttgart, Gimeno Traver se enfrentará ahora con el austríaco Jurgen Melzer, décimo tercer favorito, semifinalista en Roland Garros este año.

"Estoy muy contento por la victoria, porque se trata de un jugador complicado. Pero sin duda es mi mejor victoria en pista rápida, y demuestra que voy creciendo en esta superficie, una de las metas que nos habíamos trazado este año", dijo a EFE el valenciano tras ganar a Istomin a quien ya había doblegado en la fase previa de Roma, en tierra, el año pasado.

Gimeno Traver comentó que no se siente un extraño en un torneo como este en el que por primera vez esta temporada compiten los 20 mejores del mundo. "Ya había jugado y convivido con ellos en Grand Slams, con mi ránking no me veo tan lejos para formar parte de ellos", precisó, "la lejanía no es tanta y en cuanto haga un buen resultado puedo entrar directo a torneos como este".

Para el valenciano su objetivo en el 2011 es consolidarse entre los 50 primeros. "El año te va marcando nuevos objetivos, y si me meto entre los 40 intentaría meterme entre los 30, pero es consolidarme en ese grupo", añadió.