Público
Público

David Guetta: "Lo que me ha ocurrido es un milagro"

El DJ vuelve a la electrónica pura en su nuevo disco, pero no renuncia a su pop dance

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nothing But The Beat es más que el nuevo disco de David Guetta. No sólo porque es un disco doble en el que el DJ reparte su pasión por el pop y las colaboraciones con estrellas con una vuelta a sus raíces con temas '100% electrónicos', sino porque también se titula así el documental que le sigue por Glasgow, París, Nueva York, Ibiza, Chicago y Londres en diferentes shows.

Ayer por la tarde, en una de las terrazas más cool de la capital, David Guetta presentaba a los medios los temas con los que pretende volver, dos años después de One Love, a romper las pistas de baile de todo el planeta. Justo después de la rueda de prensa, cogió un vuelo hasta Ibiza, donde cada jueves pincha en Pachá.

''I Got A Feeling' cambió mi vida, la de Black Eyed Peas y la del pop', dice David Guetta

El 30 de agosto publicará su quinto álbum de estudio, en el que han colaborado Usher, Jennifer Hudson, SnoopDogg, Lil Wayne, Timbaland, Akon o Sia, entre otros. A la hora de elegir quién pone voz a sus temas (artistas famosos y otros no tanto), Guetta se deja llevar por sus gustos. 'Yo tengo fans, pero también soy fan', admitió, 'y lo que busco es alguien que lleve mi música a otro nivel'. Eso le pasó cuando al otro lado del teléfono Will.i.am , de Black Eyed Peas, le proponía una colaboración. El DJ francés no sabía que tras esa llamada nacería el éxito I Got A Feeling. Tema que, según Guetta, 'cambió su vida, la del grupo y la del pop'.

La obsesión del DJ durante toda su vida y especialmente con este nuevo trabajo es que 'la música electrónica fuese respetada como lo es el rap, el rock, el pop ...', explicó, y añadió que cree que 'ya se ha conseguido'. Desde que Guetta llegó a la escena internacional ha fomentado un cambio en las sesiones de los DJ's, convertidas ahora en auténticos shows donde son irremediablemente la estrella. 'Antes, a nadie le importaba quién pinchaba, se iba a los clubs por la música; lo que me ocurre a mí es un milagro', recuerda en el documental.

'Yo tengo fans, pero también soy fan', explicó el DJ refiriéndose a cómo elige artistas

Lo que el DJ busca con su música es 'crear puentes entre Europa y América, los blancos y los negros, la electrónica y el pop'. Aunque España es una excepción. Guetta explicó que aunque muchos de los artistas con los que trabaja son estrellas de la música urbana, en España no son tan conocidos: 'Mi trabajo aquí es lo contrario, no acerco la electrónica gracias a la música urbana, sino que doy a conocer la música urbana a través de la electrónica'.

El documental se cuela en el back-stage de sus shows, repasa el surgimiento de la música house y ofrece entrevistas con Kelly Rowland y Taio Cruz, entre otros colaboradores, y con leyendas de la música como Lauren Garnier y David Morales. Además, Guetta recuerda anécdotas de su matrimonio, como cuando vivían en un piso cutre y sin dinero, y de su infancia. A Guetta no le gustaban las matemáticas y le decía a su profesora que no las necesitaría porque él sería DJ. 'Con eso no podrás ganarte la vida', le dijo. ¿Opinará lo mismo ahora que su alumno ha vendido más de cinco millones de álbumes y 17 millones de singles?

Actualmente cualquier celebrity que pincha en una discoteca de pueblo se define como DJ. Pero ¿pueden serlo realmente? 'Todos tenemos gustos musicales y podemos poner canciones, pero eso es otra cosa, no un DJ. Para ser profesional hacen falta muchos años de trabajo y aprendizaje'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.