Público
Público

David Pinillos inicia en la Seminci la cuenta atrás para estrenar "Bon appétit"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El realizador David Pinillos (Segovia, 1974) ha presentado hoy en el Festival de Valladolid su ópera prima, "Bon appétit", que estrenará el 12 de noviembre y donde mezcla la importancia de perseguir los sueños sin desmayo con una historia de amistad y amor que acaba por desbordar a los personajes.

"La sociedad en que vivimos va en busca de objetivos", es materialista, ha explicado hoy a Efe el cineasta segoviano, a quien le interesa más la gente que intenta alcanzar su objetivo "se consiga o no".

Pinillos ha elegido la cocina como telón de fondo porque "necesitaba algo que fuera una pasión" y los fogones, al igual que la música o el cine, necesitan sacrificio: "tiene parte de arte y de negocio", ha precisado.

La película, presentada en la sección Spanish Cinema del Festival de Valladolid, narra el viaje hasta Zurich (Suiza) de un joven chef español, encarnado por Unax Ugalde, donde ha conseguido plaza en un prestigioso restaurante en el que se encontrará con una joven sumiller.

La complejidad del amor, que parece "muy sencillo" y cómo se mezcla con la amistad, son dos de los asuntos principales del relato romántico de Pinillos, algo que todos "disfrutamos y padecemos", ha admitido el realizador.

El desorden emocional en el que se encuentra el protagonista le servirá para reencontrarse a sí mismo y volver a establecer sus prioridades.

Cuatro años ha tardado Pinillos en sacar adelante este proyecto, rodado en España, Suiza y Alemania en siete semanas, y que se ha grabado en inglés y cuenta con un equipo internacional.

La acogida por parte del público en este preestreno ha sido "muy emocionante", ha confesado Pinillos antes de recordar que el de Valladolid es un festival al que tiene "un cariño especial" por las veces que ha acudido como espectador.

"Bon appétit" ya acudió a los festivales de cine de Zúrich (Suiza) y Toulose (Francia), así como al Festival de Cine español de Málaga donde consiguió varios premios: Premio Especial del Jurado, premio Jurado Joven, el galardón de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía, el reconocimiento al mejor guión, mejor actor (Unax Ugalde), y mención especial a la actriz Nora Tschirner.