Público
Público

David Silva dice que "el fútbol inglés me ayuda a pensar más rápido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Silva, centrocampista internacional español del Manchester City, destacó el crecimiento que ha tenido su fútbol desde que juega en el fútbol inglés, que aseguró que le ayuda "a pensar más rápido".

Silva está sacando provecho en la selección española de una evolución de su juego. El seleccionador Vicente Del Bosque lo ha apreciado y en los últimos encuentros ha sido un fijo en el equipo titular.

"El fútbol inglés es mucho más rápido que el resto. Me ha ayudado a pensar más rápido, a ser mejor físicamente. He crecido como futbolista", manifestó en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

España está a un paso de firmar su clasificación matemática a la Eurocopa 2012. Si vence el próximo martes a Liechtenstein en Logroño dejará los deberes hechos antes de tiempo. Silva recordó épocas en las que se pasaban apuros con futbolistas españoles de mucha calidad que fueron la base para el presente.

"Estamos disfrutando de una buena generación en la que nos ha salido todo muy bien. Es el reflejo de todos los que han pasado que no han tenido tanta suerte como nosotros. Seguro que disfrutan también de este momento. Es una alegría poder dar felicidad a todos", reconoció.

"Recuerdo etapas del fútbol español con cosas injustas que sufrimos. Como en Corea, que fue muy injusta la eliminación con todo lo que pasó. Ahora ese tipo de aspectos tenemos la suerte de tenerlos de cara y estamos muy contentos", añadió.

Si España certifica la clasificación, Silva cree que Del Bosque podrá realizar pruebas con nuevos futbolistas y que no se repetirán en partidos de clasificación antiguos errores de partidos amistosos.

"Siempre que vienes a la selección intentas ganar todos los partidos y estar al cien por cien. Cada encuentro es importante ganarlo, sin pensar en si son oficiales o amistosos. Desde ahora se pueden hacer pruebas con jugadores", reflexionó.

Silva confía en vivir un buen año personal en el City y ganar títulos. Preguntado por sus compañeros de ataque, elogió a los argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Carlos Tévez.

"Son dos grandes jugadores. El Kun nos aporta muchas cosas y Carlos ya lo dio muchísimo la pasada temporada. Estando bien los dos podemos estar luchando por los títulos. Se ha fichado muy bien en otros puestos y estamos con mucho hambre de títulos. Esperamos conseguir este año más que lo pasados y estar en la lucha por todo", concluyó.