Público
Público

David Silva regresó a la titularidad para liderar el juego del Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jugador del Valencia, David Silva, regresó a la titularidad tras casi cuatro meses de lesión y contribuyó a la victoria por 3-1 ante el Atlético de Madrid, con su capacidad para liderar el juego del equipo y desatascarlo en los momentos de dudas, además de con dos buenos goles.

El jugador reapareció el pasado día 13 de diciembre, ante el Espanyol, pero desde entonces tan sólo había tomado parte en tres encuentros como suplente, al incorporarse al juego avanzada la segunda parte en todos los casos, ante el equipo catalán, el Saint Etienne y el Real Madrid.

Tras debutar en la primera jornada de Liga ante el Mallorca, acudió a una convocatoria de la selección, pero regresó a casa sin poder jugar como consecuencia de los problemas que padecía en el tobillo.

Poco después, el club confirmó que Silva padecía una afectación a nivel del maléolo tibial izquierdo en la zona de inserción del ligamento deltoideo que producía una inflamación crónica y que le obligó a pasar por el quirófano en la primera quincena de septiembre. Se fijó un periodo de recuperación de tres meses.

Su regreso como titular se produjo el sabado ante el Atlético de madrid y estuvo marcado por una gran actuación en un partido completo en el que a su buen juego individual añadió la obtención de dos tantos.

En el minuto 39 su compañero Miguel robó un balón a la defensa rival y pasó a Silva, quien con el exterior del pie batió en su salida al meta del Atlético de Madrid y logró el 2-0.

Posteriormente, en la segunda mitad, una jugada parecida, en la que fue Joaquín quien robó el balón concluyó con un pase a Silva, quien de disparo colocado desde fuera del área hizo el 3-1 definitivo.

Tras la conclusión del encuentro, David Silva afirmó que satisfecho sobre todo por la victoria de su equipo ante un rival directo, pero también por su actuación particular.

"Lo he pasado mal durante el tiempo en el que he estado lesionado, pero en este partido me encontré muy bien. Además, la afición me ha apoyado mucho y por eso le estoy muy agradecido", indicó el futbolista grancanario.

"El Atlético de Madrid nos ha apretado mucho, pero nosotros hemos sabido aprovechar nuestra oportunidades", dijo Silva en alusión a las jugadas de gol de su equipo.