Público
Público

David Villa asegura que nadie en el Barcelona ha hablado de crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero del Barcelona, David Villa, aseguró esta mañana, pocas horas antes de concentrarse con la selección española, que "nadie en el Barcelona ha hablado de crisis".

Ante los últimos resultados cosechados en el Camp Nou el delantero azulgrana señaló que "eso ya es pasado y hacia atrás ya no se puede volver". "Ya hemos perdido esos puntos y hay que trabajar para que no vuelva a suceder", dijo en el colegio Logos en Las Rozas (Madrid) en un compromiso comercial con una marca de detergentes de la que es imagen.

El asturiano no piensa que el problema esté en que el equipo se adorne demasiado en las jugadas de ataque. "No hay ningún equipo que cree las ocasiones que nosotros hacemos pero no estamos materializándolas y eso nos está pesando, pero no es por adornarnos, simplemente las estamos fallando", argumentó.

Sobre la falta de Xabi Hernández mandó ánimos al centrocampista internacional para que se recupere cuanto antes porque sabe que no está a gusto cuando no puede jugar.

"Es importante que haga una buena recuperación y evitar una recaída para que tanto el Barcelona como la selección sigan disfrutando de él", indicó.

Villa, consciente de la falta de gol, no señaló a Bojan, que todavía no se ha estrenado esta temporada, como uno de los culpables porque, según él, "está haciendo bien las cosas, le está faltando un poco el gol pero está haciendo buenos partidos cuando se le está necesitando, es algo normal que le pasa a todos los delanteros".

"Bojan es un chico muy joven con unas cualidades impresionantes y seguro que le cambiará la suerte y que conseguirá hacer muchos goles esta temporada"

En cuanto a la situación del Real Madrid comentó que la liga es muy larga y todavía está en el comienzo. Hay otros equipos que lo están haciendo bien como el Valencia, que "está más fuerte que ninguno" o el Villarreal, y "la Liga es una carrera de fondo".

"Antes de comenzar la jornada estábamos por encima del Madrid y ahora ha cambiado la situación, es lo único que nos preocupa, que tiene más puntos que nosotros y que estamos por detrás", afirmó el jugador blaugrana.

Villa, a un tanto de igualar los 44 de Raúl, máximo goleador de la historia con la selección española hasta el momento, también aseguró que ahora quiere centrarse en el equipo nacional y en los compromisos de ésta, para poder lograr cuanto antes la clasificación para la Eurocopa de 2012.