Público
Público

David Villa, Jurado, Gorka y Jonathan Sesma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El atacante del Valencia David Villa, el centrocampista del Mallorca Jose Manuel Jurado, el portero del Athletic Gorka Iraizoz y el atacante del Valladolid Jonathan Sesma, fueron los protagonistas de los encuentros disputados hoy, jueves, que completaron la cuarta jornada de Primera División.

David Villa: El internacional asturiano devolvió al Valencia al liderato de la Primera División. Después de haber desperdiciado un par de ocasiones en el duelo ante el Málaga, en La Rosaleda, Villa terminó por encontrar la meta rival en la segunda parte.

Por partida doble anotó "el Guaje", que calienta motores y ya acumula tres en las cuatro jornadas disputadas. Encontrado el sosiego del que careció en el curso pasado, transita por el arranque del curso con solvencia y como un líder asentado.

Jose Manuel Jurado: El centrocampista del Mallorca abrió el camino hacia el primer triunfo de su equipo en el curso 2008-2009. Después de dirigir con solvencia el centro del campo del cuadro balear, encontró puerta con un gran gol. Cogió el balón en la zona de tres cuartos firmó una gran jugada individual y adelantó a su equipo en el choque contra el Numancia.

Mantuvo su nivel el ex jugador del Atlético y Real Madrid. El Mallorca amplió su renta poco después. Con el tanto del camerunés Pierre Webó, que supuso la victoria 50 de Gregorio Manzano con su actual equipo y la 100 desde que está en Primera.

Gorka Iraizoz: El guardameta del Athletic mantuvo vivo a su equipo en el duelo disputado en el Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva. Resguardó su portería de las acometidas onubenses. Especialmente a dos minutos del final. Con el marcador con empate a uno. El portero vasco sacó una mano providencial a un disparo raso, seco y cruzado, pegado al poste izquierdo de Colunga. La intervención de Gorka evitó la derrota y dio un punto al cuadro de Joaquín Caparrós.

Jonathan Sesma. El exterior del Real Valladolid mantuvo permanentemente en jaque a la zaga del Almería, que encajó en el estadio Nuevo Zorrilla su primera derrota de la temporada.