Público
Público

Davydenko, Blake y Nalbandian, estrellas del abierto de Estoril 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vigésima edición del Abierto de Estoril de tenis, que se disputará del 2 al 10 de mayo de 2009, contará con el ruso Nikolay Davydenko, el estadounidense James Blake y el argentino David Nalbandian como cabezas de cartel del torneo luso.

Su director, Joao Lagos, que desveló hoy el nombre de estos tres de tenistas de primera línea, dejó entrever que puede ser un español el que se una a este trío de lujo.

"Hemos contactado con David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López. Hay posibilidades que alguno de ellos acuda al Abierto de Estoril", reconoció Lagos, quien destacó la calidad del cartel, que cuenta con el número 5 de la ATP, Davydenko, el número 10, Blake, y el 11, Nalbandian.

El director de la competición resaltó la presencia de Blake al que consideró un jugador "admirable", después de haber superado varias vicisitudes hasta llegar a la elite mundial, como un accidente que casi le deja parapléjico y la traumática muerte de su padre.

Lagos también señaló que la presencia de Davydenko, ganador en 2003 del Abierto de Estoril, y de Nalbandian, vencedor en 2002 y 2006, dan prestigio al torneo, que se jugará en superficie de tierra batida.

Asimismo, descartó que el español Rafael Nadal, número 1 de la ATP, y el suizo Roger Federer, número 2, participen en la competición.

"Sólo un imprevisto que provoque una alteración de última hora en sus planes de trabajo posibilitaría su presencia", se resignó el director del torneo portugués, ganado en su última edición por el propio Federer.

El Abierto de Estoril, cuyo vencedor se embolsará este año un premio de 450.000 euros, tiene un historial de marcado acento español.

Emilio Sánchez Vicario fue el ganador de su primera edición en un ya lejano 1990, año en el que se impuso también en dobles con su inseparable Sergio Casal.