Público
Público

Davydenko confía en desplegar "el mismo nivel" de ayer para encarar a Federer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ruso Nikolay Davydenko, sexta raqueta del cuadro, confía en poder desplegar ante el suizo Roger Federer, número 1 del mundo, el mismo nivel de juego que mostró ante el sueco Robin Soderling y que le metió en las semifinales del Masters.

Con un gran tenis y el tesón que le ha caracterizado durante toda la Copa Masters, el jugador ruso, número 6, accedió en 2 horas y 4 minutos a la penúltima ronda del torneo de Maestros al imponerse en la "round robin" al jugador escandinavo en 3 sets (7-6 (4), 4-6 y 6-3), convirtiéndose así en el próximo rival de Federer.

Por su parte Soderling, octava raqueta y primer reserva de esta Masters ante la baja del estadounidense Andy Roddick, afrontaba este partido sabiéndose ya clasificado para la penúltima ronda del "Torneo de Maestros" y pese a haber perdido el duelo de ayer, quedó ganador del Grupo B (por diferencia de sets).

Davydenko se refirió al problema muscular que ha sufrido durante este torneo aunque sin darle demasiada importancia: "Ayer no practiqué para poder recibir tratamiento; no es realmente una lesión, sólo que tengo los músculos contraídos. Hoy ha sido algo menos doloroso y he podido correr. Y ahora necesito poder correr todavía más para mañana", comentó.

En cuanto al complejo sistema de puntuación de la ATP en el Masters, prácticamente no quiso opinar. "La verdad es que no sé. Igual si no estuviera clasificado... pero realmente no sé cómo estos tipos (la ATP) hacen las reglas".

Afirmó que para disputar su pulso con el helvético Federer le gustaría "jugar igual que lo he hecho hoy -dijo- y no tener problemas para correr; no cometer errores".

Y si con Soderling, apenas tuvo "muchas ocasiones de subir a la red", cree que mañana con Federer le ocurrirá otro tanto: "Seguramente no tendré opciones contra Federer. En cuanto a mí, quizás intentaré algún cambio táctico, no lo sé", dijo.

Admitió, también, que ha logrado ser "consistente" en los últimos partidos: "y en los últimos meses he ganado todos los tie-break, creo que he logrado mantener la concentración".

Al preguntarle qué creía que se le habría pasado por la cabeza al serbio Novak Djokovic, que se hubiera clasificado si hubiese ganado Soderling, contestó: "Habrá pensado en reservarse algún billete de avión para mañana, quizás para irse de vacaciones", dijo, divertido.