Público
Público

Davydenko pasa a semifinales en la Copa Maestros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Nick Mulvenney

El tenista ruso Nikolay Davydenko llegó el jueves a las semifinales de la Copa de Maestros de Shanghái, al vencer por 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín Del Potro en un encuentro decisivo del Grupo Dorado del certamen.

El número cinco de la clasificación mundial se sitúa así entre los cuatro mejores del torneo, que cierra la temporada del circuito profesional masculino y reparte 4,45 millones de dólares (unos 3,5 millones de euros) en premios.

El serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray se habían asegurado ya un hueco en la siguiente ronda.

"Es grandioso", señaló Davydenko, que cayó ante Djokovic en su primer encuentro del torneo.

"Pensé que tenía posibilidades de ganarle a Djokovic, pero no pude. Hoy era mi última oportunidad de llegar a las semifinales", añadió.

El defensor del título, el suizo Roger Federer, debe ganarle el viernes a Murray para hacerse con la última plaza que queda en la siguiente ronda. De lo contrario, se clasificará el francés Gilles Simon.

El joven Del Potro, que ahora regresará a su país para participar la próxima semana en la final de la Copa Davis frente a España, le presentó batalla al ruso con largos peloteos en el primer set, aunque su juego decayó en el segundo.

AHORA, LA COPA DAVIS

Una larga temporada y una lesión en el dedo del pie han parecido conspirar contra el rendimiento del argentino.

"Enfrentaba al número cinco del mundo, por lo que siempre el partido iba a ser difícil", comentó Del Potro, de 20 años y situado en el octavo puesto de la lista de la ATP.

"Pero estoy contento porque ahora vuelvo a Argentina y voy a jugar por otra cosa importante la próxima semana", añadió, en referencia a la Copa Davis.

El equipo argentino intentará ganar el primer trofeo de su historia en esta competencia cuando se mida con España, que lo ha ganado en dos ocasiones. La final se disputará del 21 al 23 de este mes en Mar del Plata.

Antes, el francés Jo-Wilfried Tsonga se despidió del torneo con una victoria en tres sets frente al ya clasificado Djokovic

Tsonga se impuso por 1-6, 7-5 y 6-1 ante al número tres del mundo en el primer encuentro del día, también dentro del Grupo Dorado.

"Para mí es muy bueno tener años como éste", comentó luego el francés, que ha llegado a los 10 primeros puestos del ranking mundial pese a disputar sólo 15 torneos en la temporada y sufrir una lesión de rodilla en mayo.

"Con todos mis problemas, jugué muy bien. Espero jugar mejor al año próximo. Estoy muy contento con este año".