Público
Público

Davydenko prefiere a Murray a Federer en las semis de Shangái

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista ruso Nikolay Davydenko preferiría enfrentarse al británico Andy Murray que a Roger Federer en las semifinales de la Copa de maestros, incluso aunque el suizo ha estado enfermo y por debajo de su nivel en el último torneo de la temporada.

Davydenko venció el jueves al argentino Juan Martín Del Potro por 6-3 y 6-2, haciéndose con un hueco en las semifinales del certamen, que reparte 4,45 millones de dólares en premios (unos 3,5 millones de euros). Allí se enfrentará al ganador del otro grupo.

Ese hombre sería Federer, defensor del título y que ha sufrido problemas de estómago en los últimos días, si el suizo gana el viernes a Murray, que está muy en forma esta temporada. De ganar Murray, el escocés sería el vencedor del grupo, Federer quedaría descalificado y el francés Gilles Simon se clasificaría en segundo lugar.

"Murray está jugando un tenis muy bueno en este momento", comentó Davydenko, que está quinto en la clasificación mundial de la ATP.

"He tenido resultados mucho mejores contra Murray, porque este año he ganado un (partido) y perdido uno, pero contra Federer tengo un historial de 12-0. Nunca gano", dijo.

"Así que contra Murray tengo muchas más posibilidades. No importa cómo juegue Murray, tengo más posibilidades. Federer no está jugando su mejor tenis, pero nunca sabes. Federer es un hombre distinto cada día".

Con jugadores como Murray y el serbio Novak Djokovic, los dos de 21 años, en las semifinales de la Copa de Maestros, y el francés Simon, de 23 años, con una posibilidad de unirse a ellos, algunos empiezan a hablar de una nueva generación de tenistas listos para dominar las canchas.

Pero el ruso de 27 años, que juega este torneo por cuarta vez, no cree que el poder haya cambiado de manos aún.

"¿Nueva generación? No sé. No creo que el tenis sea tan diferente en este momento. Veo que tienen buenas vaselinas y pueden correr todo el partido con buena concentración. No veo ningún cambio".

"Federer jugaba el mejor tenis que he visto" añadió. "Pero en otros no lo veo, aún no. Quizá venga algo en el futuro".

Simon, que venció a Federer en su primer partido en Shangái, juega el viernes con el checo Radek Stepanek -sustituto del lesionado Andy Roddick- en su final de grupo, pero su resultado no decidirá si se clasifica o no.