Público
Público

Davydenko y Verdasco, más cerca de la Copa Maestros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Patrick Vignal

Los tenistas Nikolay Davydenko y Fernando Verdasco quedaron un paso más cerca de lograr la clasificación a la Copa de Maestros que cerrará la temporada en Londres al ganar el martes sus respectivos partidos en la segunda ronda del Masters 1000 de París.

Davydenko, quien se asegurará un lugar en el torneo que se disputará del 22 al 29 de noviembre en la capital inglesa si alcanza las semifinales en París, se impuso por 6-2 y 6-1 al alemán Benjamin Becker en 78 minutos.

En tanto, Verdasco, que viajará a Londres en caso de ganar el título del Masters 1000 aunque también lo hará si sus competidores fallan, superó al italiano Andreas Seppi por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-4.

El triunfo del español, número ocho del ranking mundial, significó que el checo Radek Stepanek y el croata Marin Cilic quedaran fuera de carrera, por lo que quedan sólo cinco jugadores en la lucha por dos lugares en la Copa de Maestros, entre los cuales Davydenko y Verdasco son los favoritos.

El sueco Robin Soderling, el chileno Fernando González y el francés Jo-Wilfried Tsonga, campeón defensor en París y quien avanzó a la siguiente ronda tras derrotar al español Albert Montañés por 6-1 y 7-5, son los otros tres aspirantes, aunque con menos posibilidades.

Davydenko, número siete del mundo y sexto preclasificado del certamen que pone fin a la temporada regular, se medirá ahora con el ganador del duelo entre Soderling y el croata Ivo Karlovic.

"Cada año es lo mismo, estoy adentro (de la Copa de Maestros) o no depende de cómo juegue en París, y siempre estoy adentro", manifestó el ruso de 28 años, campeón del Masters parisino en el 2006.

Verdasco, de 25 años, se medirá en la siguiente ronda con Cilic o el polaco Lukasz Kubot.

Por su parte, Tsonga, número nueve del mundo y quien se retiró de su partido de primera ronda ante el ruso Mikhail Youzhny en el Abierto de Valencia la semana pasada por una lesión de muñeca, pareció estar muy en forma al imponerse a Montañés en un partido de segunda ronda.

Tsonga, octavo cabeza de serie del certamen, se enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Gilles Simon o al croata Ivan Ljubicic.

La capital francesa ha recibido a todos los 10 primeros jugadores del ranking mundial a excepción del estadounidense Andy Roddick, y allí se definirán las dos entradas restantes para el último torneo del año.

El número uno del mundo Roger Federer y el número dos Rafael Nadal entrarán en acción el miércoles con respectivos duelos frente al francés Julien Benneteau y el español Nicolás Almagro.

AVANZA MÓNACO

Otro que ganó en el debut fue el argentino Juan Mónaco, quien tuvo una dura tarea pero terminó doblegando al francés Jeremy Chardy por 7-6 (8-6) y 7-5.

Mónaco, de 25 años, basó su juego en golpes potentes desde la línea de base y en buenas devoluciones para complicar a su rival.

Tras un primer set muy parejo en el que el argentino logró la ventaja en un ajustado "tie-break", la tensión no decayó en el segundo, que también tuvo un final emocionante.

Mónaco esta vez no perdonó a Chardy y, luego de una hora y 56 minutos de juego, definió el partido para meterse en segunda ronda.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación del suizo Stanislas Wawrinka, quien cayó por 6-2 y 6-4 ante el local David Guez, procedente de la clasificación.

En tanto, en otro resultado del día, el también español Nicolás Almagro se metió en segunda ronda al derrotar por 6-2 y 6-4 al suizo Marco Chiudinelli.