Público
Público

El debate ayuda a uno de cada cuatro electores a decidir su voto el 9 marzo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El debate televisado de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy ha ayudado a uno de cada cuatro electores -el 27,7%- a tomar la decisión final sobre el voto que emitirá el próximo 9 de marzo, según una encuesta que publica hoy El Periódico.

La encuesta, elaborada a lo largo del día de ayer a partir de 600 entrevistas, corrobora, según el rotativo, la victoria de Zapatero en el debate, ya que el 49,6% de las personas que lo vieron lo dan como vencedor y sólo el 29,7% opta por Rajoy.

El electorado del PP considera, en un 81%, que el ganador fue Rajoy, mientras que los socialistas dan como vencedor a Zapatero en un 75%.

El apoyo a Zapatero es algo mayor entre las mujeres y los jóvenes, mientras que los jubilados apoyan algo más a Rajoy, aunque la mayoría vio vencedor al dirigente socialista.

El actual presidente del Gobierno, indica el sondeo, supo transmitir a los televidentes mucha más confianza que su oponente y saca 23 puntos más "pese al cerrado apoyo a Rajoy de los electores del PP (85% frente al 83% de los votantes socialistas a Zapatero)".