Público
Público

El debate, en cifras

20 cámaras grabando, 21 grados en el estudio, dos micrófonos por candidato... todo está tasado en el debate de esta noche

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

181
Personal
Operadores, iluminadores, productores, realizadores, iluminación, resposables de relaciones con los medios. Hay cerca de 200 personas trabajando para que el debate entre Zapatero y Rajoy sea posible.

20
Cámaras
Entre los equipos de plató y los que captarán la llegada y el camino de los participantes hacia el plató suman 20 cámaras. En el plató habrá un total de 10,  dos de ellas robotizadas, para los contraplanos.

21º
Temperatura
El protocolo pactado entre los organizadores y los participantes sitúa la temperatura del plató en los 21 grados.

9
Minutos de publicidad
El debate contará con nueve minutos de publicidad. Tres al principio y seis a las 23.00 horas.

14
Minutos por bloque
Cada uno de los cinco bloques temáticos en los que se divide el debate está compuesto de 14 minutos. Cada una de las intervenciones será de dos minutos. Y será Rajoy quien empiece a hablar.

6
Asesores
Número de personas que acompaña a cada líder. Le esperarán en el camerino, el mismo en el que el candidato
será maquillado.

2
Micrófonos
Cada participante portará dos micrófonos, más uno de mesa.

977.000
Euros de gasto
Los organizadores de la Academia de la Televisión han estimado el coste de los dos debates en 977.000 euros, incluido un 10% de imprevistos, informa Servimedia. Del total del presupuesto, una parte será asumida por las televisiones locales, autonómicas que no pertenezcan a la FORTA, radios e Internet. El 80 %  se distribuirá entre las cadenas de la FORTA y las generalistas.