Público
Público

Un debate electoral con Emilio Botín, Jimmy Jump y la 'niña de Rajoy'

Los usuarios de Twitter recurren a la mofa para criticar el debate entre Rubalcaba y Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El debate televisado entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy tuvo un seguimiento tan amplio en Twitter que nueve de los diez 'trendig topic' tenían que ver con éste.

Entre los mensajes que se escribieron en esta red social, no faltaron críticas a uno u otro candidato e incluso al formato mismo del debate. Sin embargo, una vez más, Twitter volvió a ser, sobretodo, la plataforma de la mofa.

'Me siento como si estuviera viendo un partido del Madrid contra el Barça y yo fuera del Atleti', es quizá uno de los 'tuits' que mejor define el sentimiento de una parte de los espectadores.

También hubo, por supuesto, lugar para la crítica profunda. 'Nuestros padres llevaban esperando este debate desde 1992. En diecinueve años veremos nosotros el que queríamos ver hoy', se podía leer en un 'tuit'.

'El debate tuvo varias lecturas pero, para lectura, la de Rajoy'

Sin embargo, la parodia se abrió paso. Algunos 'tuits' trataban de resumir lo que para muchos había representado el debate: '-¡Cierto! -¡FALSO! -¡Cierto! -¡FALSO! -¡Cierto! -¡FALSO! -¡Falso! -¡CIERTO! -¡LE PILLÉ! ¡Jajaja! -Muy buena...'. Y otros echaron mano directamente al humor más absurdo: '¿Cuándo sacan los Pokémon?' , 'Ahora es cuando salen los números de teléfono para echarlos de la casa de Gran Hermano, ¿no?' o '¿Por qué hablan tanto de las pensiones habiendo tan buenos hoteles?' son algunos ejemplos.

El decorado o la vestimenta de los candidatos tampoco se salvaron de la quema. 'Hay tanta crisis que los de Star Trek les han tenido que dejar la mesa de la Enterprise para el debate', comentaba un 'tuit'. 'La corbata está torcida, ¿eso serán 20.000 votos menos?', ironizaba otro.

El candidato conservador ha sido el más parodiado por su actuación en el debate debido, sobretodo, al elevado número de ocasiones en las que recurrió a sus notas para referirse tanto a Rubalcaba como al electorado. 'El debate tuvo varias lecturas, pero para lectura la de Rajoy...', escribía un 'tuitero', mientras otro destacaba que la 'gran noticia' era que el representante del PP 'por fin entiende su propia letra'. 'Rajoy ha hecho hoy una campaña en favor de la lectura. Lo ha leído todo', remataba otro.

La 'niña de Rajoy' no se dejó ver en el debate pero sí en Twitter. '¿No hay niña? ¿Mariano? ¿No hay niña? ¡He perdido dos horas de mi vida!', se mofaba un espectador

El moderador del debate, el periodista Campo Vidal, también se llevó su ración de 'tuits' con un 'hashtag' para él solo, #campovidalfacts.

@antoniofraguas: 'Campo Vidal traduce al portugués y al italiano las obras completas de César Vidal'

@aberron: 'Campo Vidal se acaba de sacar el título de controlador aéreo'

@fjabrego: 'Campo Vidal está montando muebles de Ikea como si no hubiera un mañana'

@Cirarod: 'Campo Vidal está diseñando los planos de la nueva Estrella de la Muerte' 

@Tomasferrandiz: 'Campo Vidal se vuelve a la cámara de criogenización hasta el próximo debate'

Los indignados también se han dejado ver en Twitter y han criticado el hecho de que sólo se haya podido escuchar a los líderes de los dos partidos mayoritarios en el debate.'Ni línea del 15M. Viven en otro plano de la realidad en el que las protestas de los ciudadanos no cuentan, sólo su voto', se quejaba un usuario.

'Ahora el presidente del Santander se les acerca, les acaricia la cabeza y les dice 'Habéis estado muy bien', y les da una chuche', ironizaba un 'tuitero'. Otro remataba: 'Y ahora toda esa peña de la tele se va de botellón... invita Botín, y los extras los pone el moderador'

Al final, a muchos no les ha quedado más remedio que sumarse a la pregunta de un 'tuitero', que lamentaba: '¿Dónde está Jimmy Jump cuando realmente se le necesita?'