Público
Público

Debuta la primera esquiadora iraní en unos Juegos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La primera mujer iraní en participar en un evento olímpico de esquí debutó el miércoles en las colinas de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver y dijo que estaba feliz, pese a terminar 21,75 segundos por detrás de la competidora más rápida.

"Simplemente estoy muy feliz, muy feliz", dijo Marjan Kalhor a periodistas tras su primer descenso en el eslalon gigante en el circuito Franz.

Kalhor usó un pañuelo bajo su casco, pero aparte de eso llevaba exactamente el mismo tipo de vestuario deportivo para el esquí que las otras atletas.

La república islámica ha enviado a hombres a competir en ediciones anteriores de los Juegos, pero esta es la primera vez que una mujer participa en esquí y Kalhor fue quien llevó la bandera de su país a la ceremonia de apertura.

Antes del evento, Kalhor dijo a Reuters que una de sus metas era "decirle a las mujeres musulmanas que no hay límites para ellas, que incluso con el hiyab (pañuelo islámico) pueden hacer lo que quieran si pueden llegar (...) como yo".