Público
Público

Decathlon congela el salario a sus 12.000 trabajadores

La compañía de material deportivo se compromete a hacer fijos al 30% de los empleados que agoten los tres años de contrato temporal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Decathlon congelará este año los salarios de sus más de 12.000 trabajadores, si bien aplicará subidas del 0,6% para 2014 y 2015, al tiempo que vinculará los bonus a la cifra de ventas, según contempla el preacuerdo de la modificación del convenio colectivo. Dicho preacuerdo también contempla la introducción de un nuevo contrato formativo, con una duración mínima de seis meses y retribución del 85% para el primer año, del 90% para el segundo año y del 100% para el tercero.

La compañía de material deportivo pasará a indefinidos al 30% de aquellos empleados que agoten los tres años de contrato e incrementará al 50% las horas complementarias.

En relación a la vinculación de las gratificaciones a las ventas, la firma ofrecerá a sus empleados bonus de entre el 0,15% y el 0,9% del salario bruto anual vinculados a un incremento de ventas de entre el 2,5% y más del 5%. Por debajo de un alza del 2,5% no se generaría bonus. Asimismo, la compañía reembolsará a sus empleados los gastos en desplazamientos en España: seis euros el desayuno, 12 euros la comida, 18 euros la cena y 30 euros de forfait diario, así como fuera de España (seis euros para el desayuno, 18 euros de comida, 2 euros de cena y 42 euros de forfait diario).

Decathlon, que abrió su primer establecimiento en España en 1992, tiene una plantilla de unos 12.000 trabajadores y cerró el pasado año con un centenar de tiendas en el mercado español.