Público
Público

Una decena de detenciones tras el arresto de un fugitivo francés en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una decena de personas ha sido detenida en la ciudad francesa de Marsella y en sus alrededores desde el arresto ayer por la tarde en la ciudad catalana de Mataró de un fugitivo francés que se había evadido de la cárcel en helicóptero en julio, indicaron hoy fuentes de la investigación.

Los agentes de la Policía lanzaron ayer una operación en Marsella, y en particular en el barrio de la Cayolle para tratar de capturar a presuntos colaboradores de Pascal Payet, al que se supone que habían prestado ayuda en su huida.

Las fuentes no precisaron si entre los detenidos están los miembros del comando que liberó a Payet el 14 de julio pasado cuando estaba cumpliendo varias penas en la prisión de Grasse, al sureste de Francia.

La Policía tenía identificada a una quincena de objetivos que habían aportado medios logísticos -armas, documentación falsa o coches- para la fuga de este fugitivo, que ya se había escapado una primera vez en helicóptero de la cárcel de Luynes, cerca de Marsella, en 2001.

La Dirección General de la Policía en España explicó que Payet, de 43 años, fue detenido junto a otro francés y a un argelino que llevaban consigo una granada de mano, un fusil de asalto, dos pistolas y un revolver.

Fuentes policiales francesas explicaron que Payet, por el que Francia había emitido una euro-orden en virtud de una condena a 30 años de cárcel, estaba irreconocible porque un cirujano estético en Francia le había modificado completamente la cara.