Público
Público

Una decena de inmigrantes trata de entrar a la carrera por la frontera de Ceuta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de diez inmigrantes subsaharianos ha intentado acceder a la carrera por la frontera de Ceuta, aunque han sido detenidos por la Gendarmería marroquí antes de que alcanzaran la aduana española, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los diez inmigrantes trataron de acceder en grupo por la arena de la playa próxima a la frontera del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos, pretendiendo posteriormente saltar la valla situada en la playa.

Según las fuentes policiales, el intento se produjo ayer y fue abortado por los agentes de Marruecos emplazados en el paso fronterizo, que detuvieron a los diez inmigrantes.

La Guardia Civil, avisada del suceso, permaneció en alerta en el paso fronterizo pero no tuvo que intervenir debido a que los agentes del país vecino lograron arrestar a todos los inmigrantes.

Este intento de entrada en grupo es el segundo que se produce en el último mes, ya que el pasado 12 de agosto otros 50 inmigrantes trataron de entrar a pie por la frontera, lanzándose posteriormente al mar.

En aquella ocasión 24 inmigrantes lograron llegar a nado a las costas ceutíes, siendo el resto detenidos por los agentes marroquíes.