Público
Público

Decenas de evacuados y casas arrasadas por incendios forestales en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Decenas de personas han sido evacuadas y varias casas han resultado destruidas hoy en el oeste de Australia a causa de incendios forestales fuera de control, que amenazan a varios suburbios de la ciudad de Perth, informaron fuentes oficiales.

La Autoridad de Incendios y Servicios de Emergencia indicó que las llamas avanzan impulsadas por el viento en dos focos al norte y al sureste de Perth y señaló que el fuego había destruido varias casas sin poder especificar el número.

Cerca de un centenar de personas tuvieron que refugiarse en centros de evacuación mientras las autoridades advirtieron a los vecinos que se encuentran en la trayectoria del fuego sobre "la amenaza para las personas y las casas".

El fuego coincide con el segundo aniversario de los incendios del "Sábado Negro" en el estado de Victoria, en el sureste del país, en los que murieron 173 personas y quedaron calcinadas unas 2.000 casas y medio millón de hectáreas.

Mientras los incendios afectan al oeste de Australia, los estados de Queensland, en el noreste, y Victoria se recuperan tras el paso esta semana del ciclón Yasi justo después de sufrir las peores inundaciones en medio siglo.

Aquellas riadas afectaron a un área del tamaño de Alemania y Francia juntas y dejaron 35 fallecidos y daños económicos por valor de 5.600 millones de dólares.